REDES

  • COORDINADORA DE ONGD DE ESPAÑA

La misión de la Coordinadora de ONGD-España es la coordinación e impulso del trabajo conjunto de las organizaciones y entidades miembro que comparten un código de conducta común, así como la prestación de asistencia y apoyo a sus organizaciones y la representación de sus intereses y valores compartidos ante la sociedad, las Administraciones públicas y otras instituciones y entidades externas a la Coordinadora. La Coordinadora de Canarias pertenece a la Coordinadora Estatal y al grupo de Coordinadoras Autonómicas.

  • PLATAFORMA POBREZA CERO – GRAN CANARIA

Tomando como punto de partida, los objetivos de la Alianza Española contra la pobreza llevada a cabo desde todas las CCAA, la Coordinadora de ONGDs de Canarias, lleva impulsando desde el año 2005 la lucha por el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y la erradicación de la pobreza por medio de la Campaña Pobreza CERO. Para ello, ha promovido la creación de la Plataforma Pobreza CERO, que aglutina a diversas organizaciones y personas a título particular, entre las que se encuentran ATTAC- Canarias, Centro Loyola, Cáritas Diocesana de Canarias y Cruz Roja, así como las organizaciones que forman parte de la Coordinadora.

  • CONSEJO ASESOR DE COOPERACIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS

El Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo, es el órgano colegiado de asesoramiento y promotor de la participación de las administraciones públicas de Canarias, Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, y otros agentes sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la cooperación canaria al desarrollo internacional a llevar a cabo en los países en vías de desarrollo. Está adscrito orgánicamente al departamento con competencias en materia de cooperación internacional para el desarrollo.La Coordinadora de ONGDs de Canarias forma parte del Consejo Asesor de Cooperación al Desarrollo.

  • CONSEJO DE SOLIDARIDAD DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria, los Ayuntamientos de la isla, la Coordinadora Canaria de ONGDs, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Red Canaria de Escuelas Solidarias, con el fin de impulsar la solidaridad internacional de manera organizada y permanente, deciden constituir, a finales de 2008, el Consejo de Solidaridad de Gran Canaria propiciando la información, la sensibilización el compromiso y la acción acerca de la situación de pobreza.

  • CONSEJO CONSULTIVO DE CASA ÁFRICA

Con la idea de fomentar las relaciones y mejorar el conocimiento mutuo entre África y España, Casa África trabaja en torno a dos objetivos que se complementan. Por un lado, acercar África a España, a la opinión pública española en su conjunto, incorporando el conocimiento y la participación de los africanos y de sus instituciones. El otro gran objetivo de es trabajar cerca de las instituciones y sociedades africanas para conocer sus intereses y prioridades, contribuyendo a identificar a sus potenciales contrapartes y promover el contacto. Así, en marzo de 2009, se constituyó el Consejo Asesor de Casa África con la idea de compartir información e iniciativas que contribuyan a estos objetivos.